18 de octubre de 2014

Casas de cine: La casa de Meg Ryan en "Tienes un e-mail"

 

No se qué tiene esta película que no me canso de verla. Recuerdo la primera vez que la vi. Había quedado con una amiga para ir al cine, y me daba mucha pereza, porque tenía un catarrazo tremendo. Me olvidé de todo, porque salí encantada. Es de esas películas que te dejan buen sabor de boca. Desde entonces es un clásico en las noches de chicas en mi casa.


 Fue ver la casa de la protagonista, Kathleen Kelly, e imaginarme viviendo en aquel apartamento de Nueva York. Su decoración romántica, cálida y con un toque vintage me encantó. Los colores marfil, con toques verdes y rojos, resultan muy femeninos. Los muebles de madera clara, otros decapados, pintados, comprados en mercadillos o heredados. Una decoración alejada de lo comercial. Quizá ahora pueda resultar un poco sobrecargada, muy de los noventa, pero creo que es una decoración tradicional e intemporal.


 Me encantan los techos y molduras que le dan tanto carácter.


 Los espacios comunicados y abiertos, gracias a esas preciosas puertas francesas.






 Las estanterías, los libros, y esa mesa de madera crean un rincón muy acogedor. Me veo sentada en una mesa así. 


En cada rincón se aprecia la sensibilidad de la protagonista, las lámparas de cerámica los jarrones con flores...


 La cocina tiene un estilo tradicional y campestre, con muebles de madera lacada y decapados. Un espacio lleno de detalles. La ventana con las plantas y la corona; la mesa decapada y la lámpara, un detalle inesperado en una cocina.


 Toda la casa está repleta de detalles, como los cuadros de grabados botánicos, la vidriera...


 Una de las estancias que me llamó más la atención fue el dormitorio, con muebles decapados de estilo francés.


 La preciosa cama con cabecero tapizado, situada en una esquina de la habitación, resulta sorprendente. No se me habría ocurrido, pero es una buena opción en espacios difíciles. 



Es una buena ocasión para volver a ver la película y quizá repares en esos detalles que te pasaron desapercibidos. Una película perfecta para una noche de sofá y manta.
Estas son nuestras sugerencias para conseguir el look.




Cojín, cuadros, aparador, aplique, velador y cabecero de Maisons du Monde. Lampara y espejo de Zara Home. Colcha Patchwork de Laura Ashley.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

About